Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fila para aplicar a un empleo.
Fila para aplicar a un empleo en Bogotá.
AFP

La Alcaldía de Bogotá confirmó que ya son más de 16 mil las personas que se han postulado al programa denominado 'Banco de Hojas de Vida' y con el que busca que los ciudadanos puedan acceder a contratos de prestación de servicios profesionales en las diferentes entidades distritales de la ciudad.

De acuerdo con la secretaria general de la Alcaldía, Margarita Barraquer, la mayoría de personas "están buscando servicios administrativos, secretarias, conductores, personas que trabajan en oficina, asistentes técnicos. Ese es el principal perfil, pero hay otros perfiles como abogados, especialistas en contratación".

En contexto: Abren convocatoria para más de 4 mil empleos con el Distrito en Bogotá

La funcionaria manifestó que la plataforma seguirá disponible para que los ciudadanos continúen subiendo su hoja de vida. "No es una inscripción, se sube la hoja de vida y ahí queda disponible para que las entidades del distrito la revisen y miren si la información de esa hoja de vida coincide con las necesidades de la entidad, para los contratos de prestación de servicios (...) No se rechazan hojas de vida, solo que cruzamos la información con las necesidades", destacó.

De acuerdo con la Alcaldía de Bogotá, la idea es que las personas puedan registrar su perfil profesional o laboral, sin que esto conlleve a una obligación de vinculación. Para eso fue habilitada la plataforma web administrada por el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital (www.talentonopalanca.gov.co).

Lea más: Cambios en el pago para evitar el pico y placa en Bogotá: no será por un año

Finalmente, las entidades distritales buscarán en la base de perfiles las hojas de vida que requieran para cumplir con sus estrategias y proyectos. “La plataforma es muy sencillo, solo es necesario tener la cédula y la hoja de vida escaneada en formato PDF con un peso máximo de 2,5 MB", puntualizó la secretaria general de la Alcaldía mayor de Bogotá, Margarita Barraquer,

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.