La localidad Rafael Uribe Uribe ha sido la zona más afectada de la ciudad por cuenta de las lluvias.

Lluvias referencial
Hacia la segunda quincena de marzo se presentará un incremento en las lluvias, producto de la tradicional temporada invernal, que va hasta el mes de junio. 
Colprensa

Los Organismos de Emergencia del Distrito revelaron que en los últimos días, más de 160 familias han resultado afectadas como consecuencia de la temporada invernal que se ha venido agudizando en la capital del país, en donde se han atendido unos 56 incidentes. 

Ederley Torres, jefe operativo de la Defensa Civil seccional Bogotá, manifestó en diálogo con Rcn Radio, indicó que existe una alerta en la ciudad por inundaciones en 5 localidades, debido al aumento de los niveles del río Tunjuelito, por lo que se mantiene un monitoreo especial por parte de las autoridades.

Torres manifestó que a raíz del incremento de las lluvias, varios sectores de la ciudad tienen riesgo de deslizamientos de tierra que podrían ocasionar grandes tragedias. 

“Estamos haciendo un monitoreo permanente en el sector de Bosa, Kennedy, Fontibón y Tunjuelito por el incremento del caudal del río Bogotá, en el Mochuelo y Caracolí se puede presentar eventos de remoción en masa afectando decenas de personas” advirtió.

Entre tanto, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgo, IDIGER, dio a conocer algunas recomendaciones a los ciudadanos para evitar emergencias por las lluvias, como asegurar los tejados y cubiertas de las viviendas, mantener libre de basuras las canaletas, el alcantarillado y las tuberías para evitar inundaciones, entre otras.

Otros fenómenos naturales que preocupan a las autoridades de emergencia en Bogotá, obedecen a tormentas eléctricas que de acuerdo a los pronósticos del clima, se pueden especialmente en las tardes, por lo que los Organismos de Emergencia piden a la comunidad alejarse de líneas de transmisión eléctrica, árboles, torres metálicas y evitar frecuentar espacios abiertos.

Estas entidades en conjunto con el Cuerpo Oficial de Bomberos, están realizando visitas a las las localidades que han reportado emergencias, para entregar ayudas humanitarias como kits de aseo y colchonetas.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido