Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Protestas Corte Suprema
Protestas Corte Suprema
Andrés Prieto

El general José Gualdrón, comandante de la Policía de Bogotá, informó que para el 22 de febrero se tendrá un operativo especial de seguridad para custodiar las calles y las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia, esto en medio de las manifestaciones convocadas por la posible elección de la próxima fiscal general de la Nación.

De acuerdo con el comandante, serán más de 1800 los uniformados de la Policía que estarán distribuidos en las diferentes calles de Bogotá y en inmediaciones al Palacio de Justicia para garantizar la seguridad junto a la movilidad en el lugar, tras las alteraciones al orden público el pasado 8 de febrero.

"En la Plaza de Bolívar habría concentraciones, tenemos una concentración en el Parque Nacional, tenemos información sobre las universidades, tenemos una información sobre las acciones también de concentraciones en el entorno de la Fiscalía y estamos preparados. Son más de 1.800 hombres y mujeres que van a estar atendiendo cualquier requerimiento para garantizar seguridad", dijo.

Lea también: Contraloría de Bogotá descubre 13 hallazgos por $5000 millones en obras de valorización

Asimismo, explicó que "se establecieron cierres viales sobre la carrera octava, la calle 12, la carrera novena y las calles 12B, aislando esta zona para que únicamente estén los peatones que van hacia la actividad laboral en el Palacio de Justicia, el Palacio de Líbano o Presidencia. Las vías que están autorizadas para generar el acceso a la Plaza Bolívar va a ser la séptima".

Cabe recordar que el Consejo de Estado ordenó al alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, que tome medidas para mejorar la seguridad en el Palacio de Justicia, el próximo 22 de febrero, fecha en la que se realizará una nueva sesión de Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia en la que se adelantará una nueva votación para elegir fiscal general. 

Le puede interesar: Distrito trabajará con Cámara de Comercio junto a comerciantes para mitigar inseguridad en zonas de restaurantes

La orden fue emitida en el marco de una demanda que admitió ese tribunal que pide protección de los derechos fundamentales y seguridad de las personas que trabajan al interior del Palacio de Justicia, debido a los hechos del asedio a ese edificio el pasado 8 de febrero. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.