Cargando contenido

Esa entidad señaló que se presentaron agresiones físicas y verbales.

Buses de Transmilenio
Buses de Transmilenio
AFP

El sistema masivo de transporte Transmilenio reveló que el año pasado se registraron más de 2 mil agresiones contra sus funcionarios.

De acuerdo con los análisis de la entidad, en el servicio troncal (que son los buses rojos), se presentaron 68 ataques verbales a operadores y funcionarios, además de 145 episodios de agresiones físicas.

En el SITP se registraron más de 1.161 agresiones verbales a operadores y 546 ataques físicos, mientra que en los buses alimentadores se dieron más de 258 ataques a funcionarios del sistema.

Le puede interesar: Colado en Transmilenio ataca con cuchillo a camarógrafo de Noticias RCN

Teniendo en cuenta la cantidad de personas que cometen a diario estos comportamientos contrarios a la convivencia y para reforzar la atención a los usuarios en estaciones y portales del sistema, Transmilenio intervendrá 28 puntos en donde se reforzará el “Equipo T” de mediadores sociales en vía y auxiliares en pedagogía.

Lea másDecenas de estudiantes ingresaron ilegalmente a estación de Transmilenio

De acuerdo con la Alcaldía, durante los meses de febrero y marzo de 2019, el equipo de mediación de Transmilenio ha intervenido en 350 casos de agresión física o verbal al interior de las estaciones del sistema.

“Queremos desescalar los conflictos y tenemos un equipo fuerte que lo que va busca es mejorar la experiencia del usuario y el servicio (...) queremos mitigar esa problemática de evasores como de otros comportamientos contrarios a la convivencia y disminuir los delitos que se cometen en el sistema”, indicó la entidad.

Los usuarios podrán encontrar un equipo integrado por un mediador líder y tres mediadores sociales apoyando 28 puntos priorizados.

Por otra parte, el equipo de anfitriones de Transmilenio está compuesto por un grupo de 446 servidores que tienen como misión brindar información al usuario y aplicar esquemas de intervención basados en la comunicación, cultura ciudadana y pedagogía sobre el correcto uso del sistema.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido