Cargando contenido

La Secretaría de Integración Social aseguró que fueron atendidas la mayoría de solicitudes que se presentaron el año pasado.

Violencia psicológica
Violencia psicológica. Imagen de referencia.
Ingimage

Más de 21 mil mujeres víctimas de violencia intrafamiliar recibieron medidas de protección por parte del distrito, en 34 de las 36 comisarías de familia de la ciudad durante 2018, informó la Secretaría Distrital de Integración Social.

En total, según el distrito, se presentaron más de 25 mil solicitudes de protección las cuales fueron atendidas en su mayoría, en casos en los que "se continuó el trámite administrativo para la protección de sus derechos, de acuerdo con lo establecido en la Ley 575 de 2000".

Lea tambiénBogotá es la ciudad del país con las cifras más altas de transporte informal

"Con la protección y garantía de los derechos a las personas víctimas de violencia intrafamiliar, la Secretaria de Integración Social ratificó su compromiso en la conmemoración del 'Día Internacional por los Derechos de las Mujeres'", aseguró la subdirectora para la familia de la Secretaría Social, María Andrea Silva.

Silva agregó que "a través de la campaña ‘Las Mujeres en Bogotá Tejemos Cambios’, liderada por la Secretaría de la Mujer se destacó la importancia de las redes de apoyo y afecto en la garantía integral de derechos desde la diversidad".

Lea acáCiudadanos protestaron en Bogotá para defender la JEP

El distrito invitó a las mujeres víctimas de violencia a denunciar ante las autoridades cualquier tipo de maltrato físico o psicológico del que sean víctimas, en la línea 123, la línea 155 (Para atención de abuso contra mujeres) y a la línea púrpura distrital 018000112137.

De las 36 comisarías de familia con las que cuenta la ciudad, dos de ellas son móviles, dos funcionan 24 horas, 22 funcionan en horarios diurnos (desde las 7:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.) y diez son de carácter semipermanente con turnos entre las 7:00 a.m. - 3:00 p.m. y 3:00 p.m. a 11:00 p.m.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido