Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vendedores ambulantes - Cuarentena en Colombia
RCN Radio - Inaldo Pérez

La Alcaldía de Bogotá dio a conocer que la ciudad tendrá 23 zonas especiales para las ventas informales, en las cuales se van a realizar distintas acciones para evitar aglomeraciones y riesgos de contagio de covid-19, en medio de la temporada navideña.  

Según la Secretaría de Gobierno, varias de estas zonas van a ser peatonalizadas mientras que en las otras se van a establecer controles en el espacio público que van a realizar gestores del distrito con el fin de evitar riesgos epidemiológicos.  

Lea también: Distrito ampliaría pilotos de 'Bogotá 24 horas' a otras localidades 

Serán 23 zonas en total donde tendremos peatonalización de espacios tradicionalmente viales, para que los conductores de carros estén muy alerta, y tendremos desvíos de nuestra Secretaría de Movilidad para darle ese espacio prioritariamente a quienes buscan un sustento en la venta informal”, dijo el secretario Luis Ernesto Gómez. 

“Les vamos a ayudar a los vendedores informales porque ha sido un año muy difícil, pero también les vamos a exigir. El espacio público debe garantizar los derechos de todos: el del vendedor informal a generar un sustento y del peatón a caminar”, agregó. 

Por su lado, desde el Instituto para la Economía Social de Bogotá (IPES) explicaron que se van a realizar sorteos en las distintas zonas. Cada vendedor deberá inscribirse a través de los medios electrónicos de la institución y posteriormente serán rifados los cupos en las zonas especiales.  

“Iremos aperturando la posibilidad de qué los vendedores que quieren acceder lo hagan a través de la página web www.ipes.gov.co, registran la información y previo a la ubicación en cada zona peatonal coordinaremos los sorteos con los alcaldes locales para asignación de los respectivos puestos”, dijo el director Libardo Asprilla.  

Lea acá: Carrera mínima de taxis en Bogotá aumentaría a $4.200

Algunas de las zonas a intervenir serán San Victorino, la Carrera 13 entre calles 54 y 64, el corredor de la Carrera 7 entre la Plaza de Bolívar y la calle 22, el 20 de julio y San Andresito de la 38, entre otros espacios identificados por el distrito.  

Varios de los espacios a peatonalizar serán el sector del Parque Nacional, en la calle 36 entre las carreras quinta y séptima, desde las 7:00 de la noche, hasta las 12:00 de la madrugada; San Victorino, en las calles 10 y 11, entre las carreras 10 y 13 y en Usaquén, la carrera 6, entre calles 116 y 120A, entre otras.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.