Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Transmilenio. Imagen de referencia.
Transmilenio. Imagen de referencia.
Transmilenio

El gerente de Transmilenio, Felipe Ramírez, confirmó que hasta el momento han sido vandalizado 206 buses tras las jornadas de protestas de los últimos dos días.

En diálogo con RCN Radio, el funcionario precisó que se incineraron 14 buses, de los cuales nueve eran troncales y cinco zonales que dejan un total de 280 mil personas con afectadas y con dificultades para movilizarse. 

También puede leer:  "Es muy doloroso que utilicen su nombre para lastimar": Familia de Javier Ordóñez

Según el gerente, los buses que fueron quemados tardarán en reemplazarse cerca de ocho meses, mientras que el trabajo para recuperar los daños causados a los buses vandalizados empezarán a partir de este fin de semana "y esto por supuesto (los hechos) supone una afectación importante en la prestación del servicio".

Audio

(Audio) Felipe Ramírez, gerente de Transmilenio, sobre afectaciones en el sistema en medio de protestas en Bogotá.

0:27 5:25

Ramírez precisó que la que estación de Bosa fue la que resultó más afectada y agregó que dada la situación actual, "tuvimos que cerrarla para garantizar la seguridad del personal. Sin embargo, tenemos afectaciones en seis estaciones adicionales y estamos trabajando para recuperarlas rápidamente".

Asimismo, explicó que los dos días de protestas han significado daños cercanos a los 15 mil millones de pesos en el sistema Transmilenio, entre los buses que fueron vandalizados, incinerados y la estaciones atacadas.

Consulte aquí: “Hay antecedentes de algún tipo de conflicto entre víctima y policías”: abogado de Javier

Ramírez recordó que las afectaciones a los conductores de Transmilenio no han sido sólamente en cuanto a heridos, sino que también, "lastimosamente muchos han sido amenazados, bajados de los buses y esto genera por supuesto, consecuencias importantes en la situación que estamos viviendo".

De otro lado, el secretario de Seguridad y Convivencia de Bogotá, Hugo Acero, advirtió que la administración distrital no descarta que se decrete un toque de queda en la capital del país, luego de los desmanes que se registraron por segundo día consecutivo en varias localidades, en rechazo a la muerte del ingeniero y estudiante de derecho, Javier Ordoñez.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.