Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comunidad indígena en Bogotá se podría quedar sin albergue
Comunidad indígena en Bogotá se podría quedar sin albergue
Personería de Bogotá

257 indígenas de la comunidad Embera que residían en una 'maloka' en el sur de Bogotá esperan una solución luego de que se terminara un contrato que les garantizaba un techo para resguardarse. 

El contrato con el hogar que aloja a más de 50 familias caducó y no se ha firmado uno nuevo para seguir con la atención a esta población indígena desplazada. 

A pesar de esto, la Unidad de Victimas afirmó que esto no significa que la comunidad indígena esté durmiendo en la calle: "Ya se activó una ruta de ayuda humanitaria que consiste en un subsidio que oscila entre los 600.000 y el millón de pesos".  

"Se espera que con este dinero las familias puedan sostenerse en los próximos 15 días, plazo en que se espera concretar el próximo contrato de albergue", afirmó la entidad. 

Por su parte, la Personería de Bogotá, en cabeza de Carmen Teresa Castañeda, señaló que "lo que más me preocupa son los niños de esta comunidad, por el proceso de integración cultural que realizó el Gobierno con ellos, ya que se irá todo al traste por una improvisación de contratación oportuna por parte de la Unidad de Victimas¨. 

"Apenas se está seleccionando en el concurso contraactual que hay. Además, se dice que el 27 de agosto ya estará agotado, mientras tanto ¿qué van a hacer estas comunidad Embera en las calles?", afirmó la funcionaría. 

Según la Dirección de Asuntos Étnicos de la Secretaría del Gobierno, entre junio y agosto del año pasado se censaron 738 indígenas que se conforman en 169 familias, en Bogotá.

La comunidad indígena reside sobre todo en las localidades de Los Mártires, Santa Fe y La Candelaria. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.