Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

“Las funciones de tránsito desarrolladas por la Policía Nacional en los distritos y ciudades capitales, serán desmontadas gradualmente para reubicar el servicio de estos uniformados en la modalidad de vigilancia”, dice el documento.
“Las funciones de tránsito desarrolladas por la Policía Nacional en los distritos y ciudades capitales, serán desmontadas gradualmente para reubicar el servicio de estos uniformados en la modalidad de vigilancia”, dice el documento.
Colpensa

La Secretaría de Movilidad y la Policía de Tránsito de Bogotá adelantan operativos en diferentes puntos de la ciudad para controlar las rutas escolares, ya que según datos de las autoridades, en lo corrido del año se han aplicado más de 863 comparendos al transporte escolar.

Además se han realizado más de 228 inmoviliaciones a vehículos que no contaban con las condiciones para prestar el servicio.

"Tenemos que asegurarnos que los vehículos estén funcionando bien, que no tengan fugas, que las llantas no estén lisas, que los buses estén marcados como escolares, que tengan cinturones de seguridad, botiquín y que haya una persona que los acompañe", manifestó Diana Vidal, subsecretaria de Movilidad. 

De interés: Conozca cómo funcionarán las nuevas fotomultas en Bogotá

Las irregularidades más comunes que se han identificado en las rutas escolares son:

  1. Fallas técnico-mecánicas como llantas en regular estado o fugas de líquidos.
  2. Falta de documentación.
  3. Falta del Formato Único de Extracto de Contrato – FUEC o mal diligenciamiento del mismo.
  4. Distintivos escolares en mal estado o inexistentes.
  5. Fallas detectadas en los controles de ecología y medio ambiente por emisión de gases.

El Distrito asegura que madres y padres de familia pueden interponer quejas y solicitar la intervención de la Secretaría Distrital de Movilidad por el servicio de transporte escolar prestado a sus hijos, cuando consideren que estos vehículos no cumplen con los requisitos mínimos para su funcionamiento.

Más en: Las vías alternas para evitar las marchas estudiantiles en Bogotá

Estas solicitudes se pueden radicar de la siguiente forma:

Por Internet: Sistema Distrital de Quejas y Soluciones, a través del siguiente hipervínculo http://www.bogota.gov.co/sdqs

Forma presencial: acudiendo al SuperCADE Movilidad ubicado en la calle 13 # 37-35 o en la Sede administrativa de la Secretaría Movilidad en Paloquemao, ubicada en la Carrera 28 A  # 17 A 20.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.