Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Violencia intrafamiliar
Cortesía

Con el propósito de garantizar la protección y restablecimiento de los derechos de las víctimas de violencia en el contexto familiar, la Secretaría Distrital de Integración Social dio a conocer que de enero a julio de este año, 84.847 personas recibieron atención a través de Comisarías de Familia en todos los roles.

De esta cifra, un total de 23.368 personas fueron catalogadas como víctimas de violencia en el contexto familiar. El número de mujeres atendidas para estos casos fue de 17.411, un 74.5 % del total de personas atendidas, 5.927 hombres, 5.950 niñas, niños y adolescentes, y 2.239 adultos de la tercera edad.

Lea también: Red delincuencial que colaboraba con el Clan del Golfo en el sur de Bogotá fue desmantelada

"Integración Social tiene en funcionamiento permanente las Comisarías de Familia con sus diferentes modalidades, bajo ninguna circunstancia podemos aceptar violencia al interior de las familias. Hoy hay mayor conciencia, un mayor registro, una mayor denuncia, no necesariamente quiere decir que la violencia intrafamiliar se haya incrementado. Lo que en este momento se ha incrementado y lo dicen las cifras, es el registro. En ese sentido, la convocatoria es a que denunciemos, no podemos aceptar estos niveles de violencia al interior de las familias", señaló Omaira Orduz, subdirectora para la Familia en la Secretaría Distrital de Integración Social.

De acuerdo con la entidad distrital, actualmente hay cuatro Casas de Justicia en las localidades con mayor índice de violencia intrafamiliar (Ciudad Bolívar, Suba, Barrios Unidos y Bosa). Allí las autoridades se han focalizado para garantizar los derechos de estas personas, los protege y busca que la integridad y la vida de las personas sea la prioridad.

"Convocamos a la denuncia; vecinos, maestros, médicos, en diferentes entornos se reciben casos. Recordamos la línea directa de Comisarías de Familia: 3808400, donde se puede decretar de manera inmediata, medida provisional de protección", agregó Omaira Orduz.

Lea además: Hospital La Misericordia de Bogotá: Nuevo caso de sobremedicación  

En Bogotá, hay disponibles 37 Comisarías de Familia en modalidad presencial y virtual, 10 semipermanentes funcionando de 7:00 de la mañana a 11:00 de la noche, dos activas las 24 horas, una ubicada en el Centro de Atención Penal Integral para Víctimas (Capiv) y otra en la alcaldía de Engativá.

Asimismo, hay 22 comisarías que atienden en jornada diurna de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Toda la oferta de servicios dispuesta por el Distrito, busca garantizar los derechos de las familias con más 600 profesionales que brindan atención. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.