Cargando contenido

Las sanciones son por no cumplir la cuarentena estricta en la capital.

La policía ha impuesto varios comparendos a ciudadanos rebeldes
La policía ha impuesto varios comparendos a ciudadanos rebeldes
Inaldo Pérez

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, dio a conocer que en los últimos 14 días en las localidades de Suba, Barrios Unidos y Engativá, que finalizan su cuarentena estricta, los equipos de salud practicaron 7.469 pruebas de la COVID-19.

Además, se impusieron 2.338 comparendos por desacato a las medidas sanitarias, de los cuáles, solo 90 fueron por no usar tapabocas.

Lea además: Aerolíneas a Claudia López: medidas para reapertura hacen imposible operar en El Dorado

Entre tanto, se entregaron 25.527 ayudas humanitarias, siendo Suba la localidad donde más se recibieron las ayudas, con 17.727 (69%) mercados y kits de aseo.

En el tema de movilidad hubo una reducción considerable del 30% en la ocupación del sistema Transmilenio y de los buses zonales. “Estamos enfrentando, no solo una crisis sanitaria, sino la crisis social y económica más grande nuestros tiempos y debemos tomar estas medidas para proteger la vida de los ciudadanos”, señaló Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno. 

"Todas las decisiones se han tomado con base en estrictos criterios científicos y pensando en cuidar las familias que viven en nuestra ciudad, para que en ningún momento se desborde la ocupación hospitalaria. En Bogotá no se le ha negado atención a quien lo ha requerido, lo que nos ha permitidos salvar miles de vidas”. indicó.

Con este tercer ciclo de cuarentena, unas 2.500.000 personas, residentes “en las tres localidades, se mantuvieron en sus casas y solo salieron para los casos estrictamente necesarios”. 

Le puede interesar: La verdad sobre la supuesta desaparición de la muñeca Annabelle

“Teniendo en cuenta que en las localidades de Chapinero, Santa Fe, Puente Aranda, Usaquén, Teusaquillo, La Candelaria y Antonio Nariño el virus se está propagando más rápidamente que en otros sectores de la ciudad, a partir del domingo 16 de agosto a las 00:00 y hasta el 30 de agosto a las 11:59 p.m., estas entrarán en cuarentena estricta”, puntualizó Gómez. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido