Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Deberán ser las autoridades locales las que pasen a crear una nueva unidad de tránsito.
Deberán ser las autoridades locales las que pasen a crear una nueva unidad de tránsito.
Colprensa

Durante los últimos cuatro puentes festivos, en medio de la pandemia por la COVID-19, la mayoría de los ciudadanos de Bogotá, cumplieron con las restricciones impuestas por las autoridades de movilidad para evitar la circulación de personas, también en Cundinamarca.

Según reportó la Secretaría de Movilidad, del total de los más de 400 mil vehículos que circularon, solo fue sancionado el 0.46%, que se movilizaba por fuera de las excepciones. Los 116 municipios del departamento estaban cerrados.

Lea también: ¿Cómo está el panorama de las camas UCI en Bogotá?

Fueron impuestos 2.502 comparendos y se inmovilizaron 578 vehículos en total, por incumplir las normas del aislamiento por la pandemia, indicó el Distrito en su último reporte.

El coronel Rolfy Jiménez, comandante de la Seccional de Tránsito y Transporte de Bogotá, dijo que "es así como podemos referenciar la responsabilidad de la ciudadanía en la capital del país quedándose en sus casas en esos últimos días".

"Se redoblaron los esfuerzos, se articuló la labor con la Policía del departamento de Cundinamarca, que también ayudó de una manera importante con 116 municipios", dijo el oficial.

El Plan ‘Candado por la Vida’ contó con más 132 puestos de control fijos, cinco móviles y más de 500 unidades que durante el puente festivo estuvieron revisando y custodiando las vías departamentales.

Lea acá: Cuarentena sectorizada redujo velocidad de contagio de COVID-19: Luis Ernesto Gómez

"Según cifras suministradas por la Policía Nacional de Colombia, vemos que los dos últimos viernes de puente festivo se movilizaron más vehículos en Bogotá, mientras que el lunes festivo disminuyó considerablemente en un 40%", indicó el Distrito.

Bogotá ha confirmado más de 70 mil casos de contagiados por coronavirus, por lo cual, las autoridades han tomado restrictivas en los últimos puentes festivos.

En algunos municipios de Cundinamarca, se han decretado medidas como toque de queda.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.