En las últimas horas se presentaron dos incendios forestales que consumieron 360 hectáreas de capa vegetal y bosques del norte de Bolívar.

Incendios Forestales
Foto Archivo Colprensa

El IDEAM declaró la alerta roja para 28 municipios de Bolívar por la alta probabilidad de incendios forestales que se podrían presentar en esas zonas del departamento. De acuerdo a la entidad, los pastizales y bosques de Bolívar están en alto riesgo de ser afectados por emergencias asociadas a incendios.

Dentro de estos municipios en alerta roja está el distrito de Cartagena y la gran mayoría de poblaciones del norte de Bolívar, donde en estos días se han registrado fuertes vientos asociados a la temporada seca.

El director de la oficina departamental de Gestión del Riesgo, Hugo Benitez, señaló que se adelantan trabajos de acompañamiento en estos municipios debido a que se han incrementado el número de emergencias.

"Esta temporada va hacia mediado de mes de marzo, durante este año según el reporte de Bomberos y de los comités municipales de Gestión del Riesgo, se han atendido 9 incendios estructurales. Por incendios forestales en 9 municipios han sido afectadas al menos 65 hectáreas", señaló.

En las últimas horas se presentaron dos incendios forestales que consumieron 360 hectáreas de capa vegetal y bosques del norte de Bolívar. La emergencia más grave se presentó en el municipio de Turbaco donde hubo un incendio que afectó 300 hectáreas y luego se registró otra conflagración forestal en la zona de Mahates. 

Esta cifra aumenta a más de 420, el número de pastizales, arboles y zonas verdes incineradas durante esta temporada seca. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido