Cargando contenido

Según el Distrito, los ciclistas siguen siendo los más vulnerables.

El 38 por ciento de las muertes corresponden a motociclistas.
Foto archivo

La Secretaría de Movilidad de Bogotá dio a conocer que las víctimas fatales por siniestros de tránsito en la ciudad, durante los primeros siete meses del año, disminuyeron en un 11%, al pasar de 317 fatalidades en el mismo periodo de 2018 a 281 este año. 

En los resultados por actor vial, se registró la muerte de 70 motociclistas, sin embargo se redujo el número de fatalidades en un 29%, con respecto a 2018 (98).

En cuanto peatones se registraron 128 fatalidades este año, lo que quiere decir que hubo una reducción del 17%. Por su parte, en el grupo de ciclistas hubo 43 fallecidos, 5 más que el año pasado. 

Le puede interesar: Las lujosas propiedades en los cerros que están cerca de ser demolidas por la CAR

La Secretaría de Movilidad destacó que entre octubre de 2018 y julio de 2019 se lograron salvar 36 vidas en los ocho corredores que en la actualidad cuentan con el límite de velocidad máxima de 50 km/h: Avenida Boyacá,  Avenida de Las Américas, Avenida Carrera 68, Avenida Ciudad de Cali, Avenida  Calle 80, Avenida NQS, Avenida Primero de Mayo y Avenida Suba. 

Las muertes de peatones en estos corredores disminuyeron en un 33%, con 19 vidas salvadas. De otro lado se salvaron 9 vidas de motociclistas, lo que significó una reducción del 20% y 5 vidas de ciclistas, lo que representa una disminución del 32%, indicó la entidad.

Las cifras relacionadas con los ciclistas son preocupantes. Las fatalidades de este actor de la vía han incrementado en 13% en lo corrido de año. Las estadísticas muestran una importante participación de conductores de vehículos de carga y transporte público de pasajeros en los siniestros en los que los usuarios de la bicicleta pierden la vida”, señaló Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad. 

Lea más: "La impunidad se ensañó con el caso de Diego Felipe Becerra", familiares del joven grafitero

El funcionario agregó que “continuaremos trabajando en nuestras iniciativas de capacitación y sensibilización para generar conciencia sobre la corresponsabilidad en la vía y los riesgos a los que se exponen los usuarios vulnerables cuando transitan cerca de vehículos de grandes dimensiones”. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido