En su mayoría se trata de menores de edad, quienes protagonizaron los saqueos en el sector de Usme y Ciudad Bolívar.

Saqueos en Merkaandrea
Usme también fue centro de saqueos a los supermercados Merkaandrea y Supercundi.
Foto: RCN Radio

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el general Hoover Penilla, confirmó en RCN Radio que hasta el momento se ha registrado la captura de 34 personas, en su mayoría menores de edad, como consecuencia de los desmanes y saqueos contra supermercados en la ciudad, supuestamente vinculados con las Farc.

El general Penilla relató que los hechos se registraron especialmente en las zonas de Usme y Ciudad Bolívar, en donde grupos de jóvenes avanzan por las calles cometiendo saqueos y robos. 

"Incluso dañaron un almacén de calzado y otro de electrodomésticos. No sabemos a cuánto ascienden las pérdidas", indicó el comandante de la Policía en Bogotá.

Añadió que el miércoles en la noche fueron capturadas 12 personas. Actualmente, dijo el general Penilla que se está investigando quién los organizó o quién los convocó. "Los convocan con la disculpa de que en establecimientos comerciales iban a regalar los productos", agregó.
 

En Ciudad Bolívar, la situación se registró en la estación de servicio de San Francisco. La Policía procedió a capturar a varios de los delincuentes, a quienes les incautaron, incluso, bombas incendiarias.

El general Hoover Penilla dijo que se está investigando si "hay un hilo de manejo", es decir, una convocatoria para estos actos de vandalismo y de saqueo en estas zonas de la ciudad.

Agregó que hará especial énfasis en Ciudad Bolívar, porque se ha detectado que en horas de la tarde es cuando se organizan los vándalos, en grupos de 15 para cometer los saqueos, por lo que la vigilancia será reforzada.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido