Cargando contenido

En los primeros días de 2019, las autoridades han incautado un total de 2.934 elementos cortopunzantes.

Armas blancas incautadas en Bogotá
Armas blancas incautadas en Bogotá
Colprensa

La Secretaría de Seguridad de Bogotá reveló que desde la firma del decreto que le puso fin a la compra y venta de armas blancas en el espacio público, en escenarios deportivos, culturales o de recreación, las autoridades han incautado 30.834 de estos elementos cortopunzantes.

RCN Radio conoció un informe que señala que también se han impuesto más de 21.633 comparendos a personas que fueron sorprendidas por las autoridades,  mientras que  durante los primeros días de 2019, se han incautado un total de 2.934 armas blancas.

Lea también: 80 mil luminarias LED han sido instaladas en Bogotá

Cabe mencionar que diciembre fue el mes que registró una mayor incautación de elementos cortopunzantes  tras registrarse el decomiso 12.717 armas, mientras que en los primeros días de enero de 2019 ya son más de 2900.

La Alcaldía de Bogotá reportó que el 45% de los homicidios en Bogotá ocurren con arma blanca, mientras que el 40% de los hurtos se cometen con ese tipo de elementos.

Lea además: Conductor de Uber es acusado por una usuaria de abuso y hurto

En el listado de armas blancas incautadas en la ciudad figuran cuchillos, navajas, puñales, puñaletas, ‘patecabras’, punzones, manoplas, cachiporras, machetes, garfios, leznas, mazos, hachas, cortaplumas, dagas, sables, espadas, entre otras.

Cabe mencionar que el decreto aclara que quien demuestre que el arma que porta hace parte de su herramienta de trabajo, quedará exonerado de la sanción de 219.000 pesos.
 

Fuente

Sistema Integrado de Inforsmación

Encuentre más contenidos

Fin del contenido