Cargando contenido

El Distrito aseguró que la medida es temporal.

Moteles de Venecia
Moteles de Venecia
Inaldo Pérez / RCN Radio

La Secretaría de Gobierno de Bogotá realizó en las últimas horas operativos de inspección, vigilancia y control a 109 hoteles, moteles y hostales de la ciudad, de esta cifra 32 residencias fueron selladas temporalmente.

Estos operativos se adelantaron como parte de un proceso de seguimiento donde se evidenció que, en muchos de estos sitios, se incurrían en delitos como: explotación sexual en menores de edad, trata de personas, venta de licor adulterado, comercialización de sustancias psicoactivas e incumpliendo de la normativa.

“Seguimos trabajando por hacer control y vigilancia a los establecimientos de comercio que infringen la ley. Por eso en compañía de la Policía Metropolitana aplicamos la norma del Código Nacional, el cual establece multas entre 4 y 32 Salarios Mínimos Legales Vigentes, cierres temporales entre 3 y 10 días y/o definitivos”, aseguró Iván Casas, secretario de Gobierno de Bogotá.

Lea más: Persecución cinematográfica de la Policía a ladrones en Bogotá

En los operativos realizados en 19 localidades de la ciudad se clausuraron cuatro establecimientos en Mártires, en los que se encontró a dos menores de edad que fueron trasladados al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar  para el restablecimiento de sus derechos.

Igualmente, se produjo una judicialización, se identificaron a seis migrantes y en uno de los lugares se incautaron psicotrópicos.  También se destruyeron 29 botellas de licor adulterado, 80 botellas de cerveza vencidas y 14 de contrabando. 

"Esto también nos sirve para hacerle un llamado a la ciudadanía para que sean muy conscientes de los establecimientos donde están acudiendo, es muy importante que la ciudadanía entienda que los establecimientos tienen que cumplir con unas condiciones muy estrictas de salubridad, de higiene, de seguridad, el llamado es a que los moteles no se presten para las practicas como la explotación sexual especialmente en los menores y con énfasis en los derechos de los migrantes venezolanos", explicó Casas.

Le puede interesar: Gobierno a Maduro: No caeremos en histeria por ejercicios militares

Además señaló que "desde la Secretaría de Gobierno se seguirán liderando estos operativos para mitigar y velar por la protección de los menores de edad, disminuir el tráfico de estupefacientes y garantizar el cumplimiento de la normatividad para las personas que hacen uso de hoteles, hostales y moteles en la ciudad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido