Cargando contenido

Son 16 puntos críticos en la ciudad en donde delinquen esas bandas delincuenciales.

Los uniformados les exigían a los expendedores de alucinógenos, entre tres y cinco millones de pesos a cambio de liberarlos y no vincularlos con los procesos penales.
Foto archivo

La Policía Metropolitana de Bogotá creó un grupo élite para hacerle frente a las bandas dedicadas a asaltar vehículos denominadas 'los rompevidrios'.

El escuadrón estará conformado por 300 auxiliares de Policía, además de 50 investigadores y personal de inteligencia, quienes actuarán en los 16 puntos críticos que han identificado las autoridades en la ciudad.

El objetivo de esta estrategia es que los uniformados puedan “identificar y tomar la parte de los elementos probatorios, con el fin de presentarlos ante la autoridad competente y que se puedan capturar a estos individuos”, señaló el coronel de la Policía, Édgar Ávila.

Le puede interesar: Hieren a vigilante y desocupan joyería en el centro de Bogotá

El oficial también hizo un llamado a la ciudadanía para poder actuar de manera más efectiva frente a estos casos. “Lo importante es que el ciudadano nos colabore con la denuncia, para saber exactamente en dónde se están presentando estos hechos", afirmó.

Las autoridades en Bogotá identificaron que los puntos en donde más se presentan estos hurtos, son en el sentido oriente-occidente a la altura del Parque Simón Bolivar, además de la calle 68, Avenida Boyacá con calle 75 y calle 80, al igual que en la Avenida Villavicencio con Primera de Mayo.

También se conoció que estas bandas delinquen en zonas como la Avenida Suba con calle 127, carrera séptima en las calles 94, calle 134 y calle 127, además de la carera 15 con calle 170 y calle 116, la Autopista Norte con calle 100.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido