Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

fjbernal
Pistola - Revolver
Ingimage (Referencia)

El concejal de Bogotá, Roberto Hinestrosa, reveló que de acuerdo con cifras de la Alcaldía de Bogotá, durante los últimos dos años se han recibido denuncias de 310 profesores que han sido objeto de algún tipo de amenaza.

Hinestrosa manifestó que, según la Secretaría de Educación, 26 docentes cuentan actualmente con medidas de protección especial por parte de la Unidad Nacional de Protección, UNP, para poder dictar clase en las instituciones educativas.

El cabildante precisó que las localidades de Kennedy, San Cristóbal, Bosa y Rafael Uribe Uribe, son las que registran la mayor cantidad de amenazas más graves a los docentes como sufragios, cartas o mensajes electrónicos que están siendo investigados por las autoridades correspondientes.

“Las amenazas en 2017 y 2018 han sido denunciadas ante la Fiscalía General de la Nación. Tenemos ocho casos de agresiones físicas a profesores, principalmente por parte de estudiantes”, dijo Hinestrosa.

La Secretaría de Educación de Bogotá asegura que las principales causas de amenazas o agresiones de los profesores son:

· Reclamos de estudiantes por haber sido presuntamente mal evaluados.

· Pérdida de asignaturas

· Problemas de convivencia o de disciplina de estudiantes.

· Denuncias de consumo o porte de alucinógenos.

· Intervención en enfrentamientos entre pandillas donde hay estudiantes.

· Atracos en entornos escolares.

Ante esta situación, el concejal Hinestrosa hizo un llamado a las Secretaría de Educación y Seguridad,al igual que a la Policía Nacional para que se adelanten las acciones pertinentes que permitan intervenir los entornos escolares y contrarrestar los hechos ilegales o violentos que están afectando no solo a los estudiantes sino la integridad de los maestros.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.