Cargando contenido

Bienestar Familiar reveló que extendió los canastas para que familiares de niños y niñas menores de cinco año se beneficien.

Entrega de canastas nutricionales en Bogotá
Entrega de canastas nutricionales en Bogotá
ICBF

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) reveló que desde que inició la pandemia por la COVID-19, ha entregado cerca de 330.000 canastas nutricionales a niños y niñas entre cero y cinco años, las cuales se han extendido a sus familias, en Bogotá.

Según dio a conocer esa institución del Gobierno Nacional, la entrega se ha hecho desde 14 centros zonales y se hace de forma personal, en algunas oportunidades puerta a puerta, a los padres y cuidadores de los pequeños confinados por el riesgo de coronavirus.

Lea también: Investigan entrega de canastas nutricionales incompletas a niños del Valle del Cauca

Las canastas que han entregado, aseguran, cuentan con el 100% del valor nutricional que requiere la alimentación de los menores en ese rango de edad y se suma el porcentaje para los familiares.

"El componente nutricional está compuesto de arroz, huevos, pasta, leche, harina de maíz, leguminosas, aceite, atún y Bienestarina, los cuales también van dirigidos a la mujer gestante y madre en periodo de lactancia beneficiaria de la modalidad de Desarrollo Infantil en Medio Familiar", indicó el Icbf.

"A través de los 14 centros zonales donde opera el servicio de atención a la primera infancia en Bogotá, las canastas son distribuidas personalmente a los padres de familia en las unidades de servicio y en ocasiones puerta a puerta", agregó.

Lea acá: Cerca de 4.300 casos de abuso contra menores se han registrado en lo que va de 2020

Según el Icbf, esas entregas se han hecho "a través de los operadores de las unidades de servicio de modalidades Hogar Comunitario, Hogar Infantil, Hogar FAMI, Centro de Desarrollo Infantil y Desarrollo Infantil en Medio Familiar".

Según confirmó la dirección del Bienestar Familiar, también se entregan kits pedagógicos, materiales lúdicos y una cartilla educativa. Además, se entregaron 110 mil libros de literatura infantil para promover esa actividad durante el aislamiento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido