Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

'Tricimotores' de Bogotá
'Tricimotores' de Bogotá
Secretaría Distrital de Movilidad

Un total de 332 'tricimotores' sin licencia han sido inmovilizados en lo que va del año en Bogotá, y se han impuesto unos 345 comparendos por ilegalidad al respecto, informaron este miércoles las autoridades de movilidad de la ciudad.

Desde allí aseguraron que la mayoría de esos vehículos se hacen de forma artesanal y sin los estándares de seguridad requeridos para su funcionamiento, por lo que se pone en riesgo la seguridad de conductores y pasajeros por eventuales accidentes, al ser tomados para el bicitaxismo.

Lea también: Alcaldía de Bogotá desistió de un mandato del acuerdo de emergencia climática sobre buses eléctricos

"Estos vehículos, en algunas ocasiones, andan a altas velocidades, utilizan motores de combustión, no cumplen con las normas de tránsito y parquean en algunos lugares indebidos", aseguró el director de Gestión de Tránsito de la Secretaría de Movilidad, Rafael González.

"Estos controles han arrojado, entre enero y noviembre, 345 órdenes de comparendo y 332 de estos vehículos se han inmovilizado. Cabe aclarar que estos 'tricimotores' utilizados para el bicitaxismo no deben tener motores hechizos, no deben andar a altas velocidades", agregó.

"Se invita al gremio y se invita a la ciudadanía a que nos cuidemos entre todos y que por favor utilicemos de manera responsable este medio que está aún en proceso de homologación en el Ministerio de Transporte", sentenció el funcionario.

Los controles que se realizan por la ilegalidad en la prestación del servicio han arrojado sus mayores resultados en localidades como Kennedy, Usaquén, Ciudad Bolívar, Fontibón y Rafael Uribe Uribe, entre otras. 

Lea acá: Vendedores informales de Bogotá no podrán usar cilindros de gas durante diciembre

Quienes sean sorprendidos prestando servicios de transporte en ese tipo de vehículos, primero lo tendrán inmovilizado por cinco días, luego por 20 días y finalmente por 40.

El infractor podría terminar pagando una multa de hasta $877.800, aseguraron las autoridades distritales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.