Cargando contenido

Han sido entregados cerca de 500 mercados, según informó la Alcaldía de Bogotá.

Sumapaz, la localidad rural de Bogotá.
Sumapaz, la localidad rural de Bogotá.
RCN Radio

Más de 500 mercados han sido entregados a los habitantes de más de 35 veredas de la localidad de Sumapaz por parte de la Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría de Cultura y de la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación, en medio de la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Junto a las autoridades y a organizaciones como Sintrapaz, Asojuntas y Corposumavida, fueron entregados los mercados en esa zona que será uno de los territorios PDET, para que se promuevan mejores acciones en beneficio de esa población de Bogotá.

Lea también: Capturan a 16 personas en fiesta clandestina en el sur de Bogotá

"Por iniciativa de la alcaldesa Claudia López, en la localidad 20 se implementará el Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), contemplado en el Plan de Desarrollo Distrital. El objetivo es promover el desarrollo, bienestar y buen vivir de la población de esa región", indicó el Distrito, a través de un comunicado.

Vladimir Rodríguez, alto consejero para las Víctimas, confirmó que "se han atendido 68.000 víctimas en condición de pobreza extrema o de vulnerabilidad. Asimismo, 1.857 que han requerido ayuda humanitaria por ser víctimas recientes del conflicto armado".

Desde el Disitro afirmaron que han sido atendidas miles de familias de los barrios más pobres de la ciudad, que no han podido acceder a alimentos o a trabajo debido a la cuarentena por la COVID-19.

Lea acá: Alertan por disminución de presupuesto para atender animales en Bogotá

Desde la Secretaría de Integración Social y otras entidades, se realiza la entrega de ayudas materializadas en mercados y en transferencias monetarias, que se destinan para quienes viven del día a día y no están en el marco de las excepciones para trabajar en medio de la cuarentena.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido