Cargando contenido

En megaoperativo, autoridades encontraron licor adulterado, armas blancas y sustancias psicoactivas.

Bares y rumba
Imagen de referencia.
Foto: Ingimage

Con el objetivo de reducir el número de homicidios, lesiones personales y riñas durante el fin de semana de celebración del Día de la Madre, la Alcaldía de Bogotá adelantó un operativo simultáneo en 19 localidades de la ciudad, que dejó un saldo de 350 sitios de rumba sellados por no cumplir el Código Nacional de Policía y Convivencia.

Los establecimientos funcionaban como bares, discotecas, tiendas, casas de lenocinio, canchas de tejo, billares y 'amanecederos', que fueron intervenidos por las autoridades distritales durante cerca de nueve horas que duró el operativo. 

Lea más: ¿Cómo detener a los colados en Transmilenio? La respuesta de un experto australiano

En los operativos fueron incautadas 143 botellas de licor adulterado y fueron destruidas 385 botellas de cerveza vencida. Asimismo, se incautaron siete dosis de estupefacientes y seis armas blancas. 

Además, en cinco de las 19 localidades fueron encontrados 10 menores de edad, los cuales fueron trasladados a un centro zonal del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para el restablecimiento de sus derechos. También fueron judicializadas ocho personas, quienes fueron puestas a disposición de la Fiscalía. 

Eso sin contar con los 17 ciudadanos que fueron conducidos al Centro de Traslado por Protección (CTP) por alterar el orden público.

Le puede interesar: Los estudiantes que se salvaron de la explosión en La Estrada

Cerca de 2.000 hombres de la Policía Metropolitana de Bogotá estarán custodiando las calles de la capital durante la fecha del Día de la Madre, que además traerá consigo la jornada de Bogotá Despierta. 

También se anunció que habrá un refuerzo de seguridad en las diferentes estaciones de TransMilenio, que funcionarán una hora más este sábado. En las calles también estarán más de 100 gestores de convivencia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido