Cargando contenido

Más de 1.200 uniformados de la Policía de Bogotá vigilan el cerro.

Monserrate
MOnserrate
IDRD

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) informó que este Jueves Santo más de 35.000 personas subieron al cerro de Monserrate por el sendero peatonal. Se espera que este Viernes Santo suban cerca de 70.000 más

Para la vigilancia y protección de quienes suben, la Policía de Bogotá destino a más de 1.200 uniformados en el cerro y sus inmediaciones. Estarán ubicados en sitios estratégicos para evitar cualquier alteración o problema esto debido a la gran afluencia de público. 

Cabe recordar que el comandante de la Policía de Bogotá, general Hoover Penilla, aseguró que fue activado un dispositivo de seguridad especial para la protección de los capitalinos y turistas que llegan a la ciudad en Semana Santa. 

“Los dispositivos de seguridad serán de seguridad vial, turismo, centros religiosos, seguridad ciudadana, protección de niños, niñas y adolescentes y medio ambiente”, indicó en oficial.

En la capital de la República serán 4.000 los integrantes de la Policía que estarán dispuestos a garantizar la seguridad y la convivencia en esta Semana Santa. 

La Policía Nacional contará con helicópteros que sobrevolarán las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla para apoyar labores de vigilancia y control de la seguridad y la movilidad.

También, como parte de la estrategia, el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes redoblará sus esfuerzos durante la Semana Santa enfocados a las labores de prevención, control y disuasión para contrarrestar las distintas manifestaciones delictivas.

Lea también: Aeronaves no tripuladas se estrenan en vigilancia durante Semana Santa

La Policía también realizará planes masivos de control, especialmente en los lugares de mayor afluencia turística en el país, con el fin de impedir la explotación sexual o laboral de los menores de edad. 

De igual forma, en plazas de mercado y centros de abastos habrá control permanente a la venta de pescado y de otros productos de alto consumo en Semana Santa para revisar que se encuentren en perfecto estado, y se harán controles constantes a los sistemas de pesos y medidas para verificar que estén debidamente calibrados.

Otros centros religiosos

Según la Secretaría de Movilidad, aunque en otros centros religiosos como el 20 de Julio y Santuario de Guadalupe se presentó bajo aforo de visitantes, en horas de la tarde, continúa la logística continúa en las inmediaciones. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido