Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fueron mas de 40 mil personas que se movilizaron en Bogotá
RCN RADIO

El comandante encargado de la Policía Metropolitana de Bogotá,  General Ricardo Alarcón,  dijo que el balance de las marchas de los estudiantes de las universidades públicas y privadas tuvo un buen comportamiento ciudadano.

"Es un balance positivo en la medida en que fueron 30 mil personas las que estuvieron al interior de la Plaza de Bolívar y unas 10 mil más en las calles, por lo que fueron unas 40 mil personas en total las que marcharon".

“Algunos problemas menores se presentaron en algunos puntos de la ciudad, que no afectaron significativamente el buen desarrollo de la movilización. Hubo un cumplimiento relativo por parte de los líderes estudiantiles con  los compromisos adquiridos en las diferentes mesas de trabajo que se realizaron en conjunto con la Alcaldía Mayor”, recalcó el general Ricardo Alarcón.

Por su parte el Distrito reveló que algunos buses de transporte público fueron afectados y algunas fachadas sobre la Avenida Caracas fueron pintadas, sin embargo la Alcaldía destacó que dentro del desarrollo que tuvo la movilización no hubo acciones de mayor afectación.

Movilidad vehicular, la más afectada

El general encargado de la Policía Metropolitana resaltó que la manifestación de 40 mil personas afectó principalmente la movilidad en la capital,  sin embargo destacó que el trabajo conjunto que se hizo con la Alcaldía de Bogotá, con la Secretaría de movilidad, la Secretaría de Seguridad y con el personal de Tránsito fue efectivo y ayudó a que no se presentaran afectaciones en la infraestructura de la ciudad.

"Fueron nueve buses articulados pintados por los manifestantes y unos daños menores que ya están siendo solucionados", dijo finalmente el general  Alarcón.

También puede leer. La otra cara de las marchas estudiantiles en Bogotá

Manifestantes limpiaron daños a estaciones 

La Subsecretaria de Seguridad de Bogotá , María Lucia Upegui, dijo que "como Distrito estamos muy satisfechos con la movilización que vivimos hoy, tuvimos cerca de 20 entidades acompañando la movilización y durante los años que lleva la administración Peñalosa esta ha sido una de las movilizaciones  que terminan con mayor éxito".

La funcionaria distrital agregó que “hubo personas que generaron algunos daños al sistema  de  TransMilenio, pero  también hubo estudiantes que limpiaron las estaciones que habían manchado  los otros participantes y que también ayudaron a controlar a quienes tuvieron un comportamiento un poco más irregular”.

Finalmente la subsecretaria de Seguridad de Bogotá destacó  "la articulación que se hizo con los líderes estudiantiles  y estamos muy satisfechos con la jornada".

TransMilenio rechazó las afectaciones a la infraestructura  y  buses del Sistema, representados en grafitis en 20 articulados y biarticulados y cinco estaciones.

Fuente

Sistema Integrado de Informaciòn

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.