Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Clases virtuales. Ilustración.
Clases virtuales. Ilustración.
Secretaría de Educación de Bogotá

Al menos 400 colegios oficiales de Bogotá iniciaron el año escolar mediante actividades virtuales, a pesar de que se tenía programado que el regreso a clases se diera de forma presencial y bajo la modalidad de alternancia.

Sin embargo, debido al segundo pico de la pandemia de la covid-19, la Alcaldía tomó la decisión de que los estudiantes comiencen sus clases a distancia, hasta que las condiciones permitan reabrir las aulas y anunció que se garantizará la conectividad para todos.

Lea también: Padres de familia en Bogotá admiten que regreso a clases virtuales será difícil

Por esa razón, se inició también la entrega de unas 100.000 tabletas para reducir la brecha que reveló que de cada 10 estudiantes, cuatro no tienen acceso a tecnología o a internet, para hacer parte de las actividades virtuales programadas durante el periodo escolar.

“Hoy iniciamos las clases de este año con todos los niños, niñas, jóvenes, maestros y maestras desde casa, mientras logramos salir de esta segunda ola de contagio”, aseguró la alcaldesa Claudia López al inicio de la jornada.

“Tenemos además la oportunidad de empezar la entrega de las 100 mil tabletas, con las que nos comprometimos para garantizar la conectividad de los estudiantes en nuestra ciudad”, agregó la funcionaria.

Por su parte, la secretaria de Educación de Bogotá, Edna Bonilla, señaló que en el proceso de entrega de esos implementos tecnológicos se va a tener en cuenta cierta priorización para estudiantes con alguna discapacidad, víctimas de conflicto o parte de una minoría entre otros.

Lea acáMédico trasladado de Leticia falleció en Bogotá por covid

“Priorizamos también a estudiantes de secundaria y media que cumplan con al menos una de estas condiciones: discapacidad, miembros de grupos étnicos, víctimas del conflicto armado o con los puntajes más bajos según Sisben”, sentenció.

Hasta ahora no se conoce la fecha para el regreso presencial a las aulas mediante la alternancia, pero mientras desde el Distrito anuncian que trabajarán para controlar el coronavirus, los maestros piden ser priorizados en el proceso de vacunación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.