Cargando contenido

Thumbnail

Más de 4.000 personas han recibido ayuda del distrito en medio de la cuarentena

Cualquier ciudadano también puede hacer su donación.

La Alcaldía de Bogotá confirmó que en las últimas horas y luego de los anuncios de las primeras las ayudas para personas vulnerables que no tienen como pasar la cuarentena nacional que se extenderá hasta el próximo 13 de abril, se transfirieron más de $565 millones a 4 mil 526 adultos mayores.

De la misma forma, unas 3.543 personas hicieron algún tipo de donación que sumaron más de 400 millones de pesos, por lo que fueron entregados más de 1.100 kits solidarios de mercado para los más necesitados.

De acuerdo con la Alcaldía de Bogotá, el objetivo es beneficiar con estas transferencia a 350 mil familias vulnerables de la ciudad y de la mano de las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional y el esquema de donaciones privadas, lograr ampliar esa ayuda temporal a otras 150.000 familias, para llegar a un total de 500 mil familias.

Le puede interesar: 'Pico y placa' en Movilidad para salida de vehículos inmovilizados

Las donaciones van a ser recibidas por medio de la página web www.bogotasolidariaencasa.gov.co, en la opción donar. Este aporte tardará tres minutos, solo se debe diligenciar un pequeño formulario y hacer la transferencia desde la cuenta bancaria.

Así mismo, si los ciudadanos desean donar en especie, pueden pagar un kit solidario en el Éxito, Makro, Alkosta, y Carulla. La Cruz Roja serpa la encargada de entregarlo a las familias que lo necesitan.

Ayudas para vivienda

Así mismo, desde la Secretaría del Hábitat se reglamentará un programa especial para atender las necesidades de vivienda en la modalidad de arrendamiento a través de la transferencia monetaria, por el término en que se mantenga el aislamiento obligatorio ordenado por el Gobierno Nacional, a las poblaciones más vulnerables.

Lea también: Van 89 extranjeros deportados durante la emergencia en Colombia por coronavirus

El arrendador o prestador de servicios de vivienda que corresponden a menos de treinta (30) días, no podrá desalojar al usuario en condición de vulnerabilidad por el no pago del hospedaje, durante el término del aislamiento preventivo obligatorio.

Para la población habitante de calle que solicite voluntariamente realizar el aislamiento social, se tendrán lugares específicos con espacios fijos y móviles para brindar esta atención, priorizando a adultos mayores, madres gestantes o que en su grupo familiar haya niños, niñas y adolescentes.