Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Metro Bogotá
Metro Bogotá
Metro Bogotá

La empresa Metro de Bogotá informó que ya se han producido a escala industrial más de 60.000 metros lineales de pilotes para reforzar el suelo, a lo largo de los 23,9 kilómetros de trazado del proyecto.

La empresa señaló que al menos 4.212 pilotes ya han sido instalados en la ciudad para la cimentación del viaducto. Esta es una de las actividades más importantes relacionada con la infraestructura destinada para el reforzamiento del suelo, ya que soportará el monumental peso de las columnas y de los trenes del sistema.

"De estos 4.212 pilotes phc producidos, 3.921 son de 15 metros de longitud y los 291 restantes de 7 metros. Para dimensionar la magnitud de estas estructuras, si se pusieran una al frente de la otra, sumarían 60.852 metros lineales, casi la misma distancia que hay entre Bogotá y Melgar en línea recta", sostuvo.

Lea también: Regiotram de Occidente: Gobierno hará millonaria inversión para 'destrabar' proyecto

La Empresa Metro de Bogotá señaló que con respecto a la actividad de hincado a presión de estos pilotes, se han instalado cerca de 989, la mayoría de ellos en los frentes de obra ubicados en el tramo uno del proyecto en el sur occidente de la ciudad, confirmando un avance de alrededor del 30% de la ejecución de la obra. 

“Con corte al 31 de enero de 2024, el avance general del proyecto es del 29,93%. Esta cifra comprende tres grandes componentes: la gestión predial (98,31 % de avance), el traslado anticipado de redes (con un 100 % de avance) y las 597 unidades de ejecución que están a cargo del concesionario”, dijo.

Por su parte, la adecuación del terreno en el patio taller tiene un avance del 96,40% y el intercambiado vial de la calle 72 registra un avance del 52,05%.

Más información: ¿Está en riesgo puente de la Calle 100 con Suba, en Bogotá? Responde el alcalde Galán

De la misma forma, se trabaja en la construcción del nuevo puente vehicular del costado norte de la Avenida Primero de Mayo con carrera 68, con una ejecución del 45,63%. 

Cabe recordar que desde China continúa llegando al país nueva maquinaria que hará más eficiente la construcción del viaducto, con seis vigas lanzadoras.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.