Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Accidentes Tránsito
COLPRENSA

El más reciente reporte de la Secretaría de Movilidad de Bogotá indica que los peatones y los niños siguen siendo los actores viales más vulnerables en materia de accidentalidad.

La entidad reportó que en total 456 personas han muerto en siniestros viales desde enero del año pasado. Según el Distrito, la cifra representa una reducción del 18 % en muertes en el tránsito, con respecto al mismo periodo de 2014.

Puntualiza que en los últimos cinco años - entre enero y noviembre-, se han registrado 503 muertes en promedio.

Leer más: Estas serán las tarifas de grúas, patios y comparendos de 2019

Históricamente los peatones han sido los actores viales más vulnerables. Esta tendencia se mantiene, ya que entre  enero y noviembre de 2018, 211 peatones perdieron la vida en siniestros viales.

De las 456 muertes totales, once de las víctimas fatales eran menores de edad. Aunque la estadística sigue siendo alta, la Secretaría de Movilidad enfatiza en que representa una reducción del 62% frente al 2014, es decir que la ciudad tiene a hoy el registro más bajo de muertes en vía de menores de edad en la década.  

La Secretaría reportó además que 653 personas fueron trasladas a centros de salud al verse involucradas en un siniestro.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.