Cargando contenido

Las autoridades entregaron recomendaciones a la ciudadanía para evitar inundaciones.

Lluvias en Bogotá
Grupo Emergencias Bogotá

Las autoridades distritales de Bogotá han atendido más de 50 emergencias por las lluvias de las últimas horas, según dio a conocer el cuerpo de Bomberos de la ciudad y el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos. 

Según el director del Idiger, Guillermo Escobar, además de la atención que se ha presentado a los inmuebles afectados por las fuertes lluvias, se han entregado recomendaciones a la ciudadanía de cara a evitar taponamientos de los sistemas de drenaje y posteriores inundaciones u otros daños.  

Lea también: Tejas rotas, calles inundadas: el granizo se toma Bogotá

Son varias las viviendas que han registrado daños en tejados, encharcamientos o inundaciones en sótanos; por eso, son importantes las recomendaciones de limpieza de las canales, revisión de las cubiertas, revisión de los sistemas de drenaje y no arrojar basuras”, dijo Escobar. 

Agregó que hay que "estar completamente atentos frente a posibles colapsos de los árboles o afectación de las vías para que las diferentes entidades podamos atender (dichos eventos) de manera oportuna". 

Por otro lado, el director de esa entidad distrital afirmó que es normal que se presenten ese tipo de emergencias por las lluvias que ocurren en la ciudad y pidió a la ciudadanía informar cualquier evento a las autoridades correspondientes, para su atención.

Lea acá: Fuerte granizada afectó varios sectores en el norte de Bogotá

“Recordemos que estamos entrando en el periodo de lluvias. El primer periodo de este año comienza en esta época y tiene una duración hasta mediados de junio aproximadamente. Es normal que se presenten este tipo de eventos”, indicó el director de Idiger. 

“Se han presentado estas (lluvias) y son propias de los cambios o las transiciones de la temporada seca a la temporada de lluvias. Por ello, la administración distrital ha adelantado acciones de preparación, de prevención”, puntualizó. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido