Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

mctorres
POLICÍAS EN COLOMBIA
Policías refuerzan la seguridad en 200 puntos inseguros de Bogotá.
Colprensa

La Veeduría Distrital reveló que en el último año en Bogotá los ciudadanos presentaron más de 50 quejas en contra de la Policía Metropolitana por presuntos casos de abuso de autoridad que se registraron en varios sectores de la ciudad.

La entidad de control señaló que las cifras fueron aportadas por la Secretaría de Gobierno y que en su mayoría estos hechos están relacionados con agresiones físicas por parte de los uniformados especialmente en la localidad de Santa Fe, en el centro de la ciudad.

El análisis también reveló que en lo corrido de este año se han conocido de cinco casos, por lo que la Veeduría recomendó a las instituciones, una mayor divulgación de los Comités Civiles de Convivencia para que la ciudadanía manifieste sus quejas y reconocimientos sobre la actuación de la Policía.

Por otra parte, la entidad evidenció que durante el 2017 se presentaron 4.036 requerimientos relacionados con contravenciones comunes (ruido, riñas, espacio público), 118 contravenciones especiales (desacato orden de policía y reincidencia), 682 requerimientos relacionados con gestión de la policía y otros relacionados con comportamiento del personal de policía.

“Reconociendo los avances en la implementación de los Comités Civiles de Convivencia, la Veeduría Distrital recomienda fomentar e incentivar que la ciudadanía presente las denuncias y quejas que correspondan, mediante la promoción de campañas de información sobre los derechos, deberes y garantías de los ciudadanos ante las actividades de Policía”, dice uno de los apartes del documento de la Veeduría.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.