Cargando contenido

También recibieron cursos para recuperar hábitos de aseo personal, alimentación y sueño.

Ex habitantes de calle
Alcaldía de Bogotá

Un grupo de 543 ex habitantes de calle de Bogotá, se graduaron tras formarse en artes y oficios en medio de su proceso de rehabilitación en centros de atención dispuestos por la Secretaría de Integración Social de la ciudad.

Adicionalmente, esa población recibió formación en temas de recuperación de hábitos de aseo personal, alimentación, sueño, acercamiento con las familias e inclusión social.

Lea tambiénLevantan el pico y placa ambiental en Bogotá

“Cada proceso de aprendizaje logró no solo el contacto con otras personas que es una acción muy relevante para los procesos de recuperación individual, sino también la superación de cada uno", dijo la secretaria Social de la ciudad, Cristina Vélez.

"Así mismo, la formación en artes y oficios contó con prácticas y laboratorios en donde el ciudadano ex habitante de calle, no solo recibió formación teórica sino que adicionalmente tenía la opción de aplicar dichos conocimientos a través de la práctica”, agregó Vélez.

Lea acáAsesinan a un sacerdote en el suroccidente de Bogotá

Dentro de la oferta académica también fueron ofrecidos talleres en globoflexia, material reciclado, papel artesanal, construcción y mantenimiento de motos. La Secretaría Social realizó visitas pedagógicas guiadas por personal de la Alcaldía.

Según la administración distrital, "durante la ‘Bogotá Mejor Para Todos’, 1.829 ex habitantes de calle vinculados a los centros de atención de la Secretaría Social han recibido formación en artes y oficios".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido