Cargando contenido

Cientos de personas insisten en ingresar a la fuerza a saquear el local

La Policía de Bogotá reforzó la seguridad en el sector de Santa Librada en la zona de Usme, sur de Bogotá, donde por lo menos unas 500 personas han intentado en varias ocasiones ingresar a la fuerza al almacén Merkaandrea, que fue expropiado por la Fiscalía General de la Nación.

El comandante  operativo especializado de la Policía Metropolitana de Bogotá, Coronel Jorge Urquijo, afirmó que la situación en  esta zona de Bogotá  donde se han presentado disturbios  ya está controlada.

El coronel Urquijo hizo un llamado a la comunidad de este sector de la ciudad para que no se preste a comentarios que no son ciertos, en el sentido de que se estaban regalando mercados.

El oficial manifestó que hay personas inescrupulosas que están instrumentalizando a los menores para cometer vandalismo en esta zona  de la ciudad.

Agregó que por estos hechos vandálicos  fueron  capturadas varias personas las cuales serán investigadas por el delito de daño en bien ajeno.

Precioso que otras 36 personas fueron detenidas por agredir a los integrantes de la Fuerza Pública que se encuentran custodiando dicho almacén.

El coronel sostuvo que a estas personas se les puede estar imponiendo una multa de hasta dos salarios mínimos de infracción que corresponde aproximadamente a $870.000.

Igualmente manifestó que 12 menores de edad fueron conducidos a una Estación de Policía debido a que algunos de ellos portaban botellas con gasolina que, al parecer, iban a ser utilizadas como una  bomba.

En este sector de la capital del país se encuentran aproximadamente unos 500 integrantes de la Policía Metropolitana de Bogotá, así como tropas  de la Décimo Tercera Brigada del Ejército  quienes acordonaron la zona dónde está ubicado este supermercado para evitar hurto a la mercancía.

El Coronel Urquijo dijo que hay personas que  estarían convocando a los habitantes de Usme para que hagan presencia en dicho  supermercado, donde corrió el rumor de que se iba a regalar mercados.
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido