Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

VENEZOLANOS EN BOGOTÁ
La Alcaldía de Bogotá pidió tomar medidas de fondo frente a la masiva llegada de venezolanos a la capital.
Colprensa

La Alcaldía de Bogotá reveló que más de 500 venezolanos fueron detectados trabajando como vendedores informales. La mayoría de ellos fueron ubicados en las localidades de Kennedy, Tunjuelito Suba y Engativá.

Los datos se encuentran en un informe que conoció RCN Radio adelantado por el Instituto para la la Economía Social del Distrito durante varios meses de seguimiento a la población venezolana que se encuentra en la capital.

Las calles de Bogotá en las que se concentran la mayor parte de venezolanos realizando actividades de rebusque son:

En Kennedy en la calle 26 sur desde la carreta 93 B hasta la 99 A.

En Suba en la Autopista Norte entre calles 201 y 191.

Tunjuelito en la calle 32 - 54 Sur carrera 14 y carrera 14 A Sur.

Venezolanos en Bogotá sin permiso para trabajar 

La Administración de Bogotá reveló hace varios días que en la ciudad hay por lo menos 44 mil venezolanos en condición de irregularidad de un total de 120 mil ciudadanos del vecino país que se encuentran en la capital, según datos que se desprenden de un censo que realizaron las autoridades.

Miguel Uribe, secretario de Gobierno de la Alcaldía de Bogotá, hizo un llamado al Estado para que emprendan estrategias con el fin de avanzar en los procesos de documentación de los venezolanos, comunidad que recordó está atravesando por una crisis humanitaria y necesita de ayuda.

“Existe un grupo de venezolanos que están en Bogotá que no cuentan con el permiso adecuado que les permite recibir servicios sociales o que les permita trabajar por esa situación lo hemos planteado al gobierno nacional regularizar a todos los venezolanos”, puntualizó.

Ayuda a Venezolanos 

Por su parte, la Personería de Bogotá reveló que al día brinda ayuda humanitaria a mas de 650 venezolanos en varios sectores de la ciudad y precisó que son cinco localidades donde se registra el mayor número de ciudadanos del vecino país.

De acuerdo con la entidad ya fueron atendidos 9 mil 700 ciudadanos venezolanos, tras el anuncio del Gobierno en el que le pidió a los migrantes del vecino país acudir a las sedes de la Defensoría del Pueblo y las Personerías.

En la sede central del organismo de control, según datos de la entidad, fueron atendidas y orientadas 2.224 personas y en las personerías locales 7.515.

La localidad que reporta el mayor número de venezolanos es Kennedy con 1.906 personas, le siguen Engativá con 990, Suba con 858, Fontibón 559 y Bosa con 540.

La Personería señaló que presta orientación a los migrantes para que acudan a las entidades correspondientes, según cada caso, en busca de ayudas de acuerdo con la oferta institucional del Distrito.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.