Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colegios Bogotá
Lo que se busca con este es reducir los tiempos de viaje de cerca de 100.000 estudiantes que se movilizan a diario por este corredor.
Colprensa.

Según la Secretaría de Educación de Bogotá en la ciudad están matriculados 54.522 estudiantes de ciudadanía venezolana que tienen todos los derechos de un ciudadano colombiano; las localidades que más concentran estudiantes de esta población migrante son Kennedy, Bosa, Suba, Engativá y Ciudad Bolívar.

Durante el año 2020, 39.589 estudiantes de nacionalidad venezolana redimieron 289.927 bonos alimentarios. Ahora, con el regreso a la presencialidad, todos los estudiantes del distrito, incluidos los migrantes, están recibiendo apoyos alimentarios a través de tres modalidades: desayunos, almuerzos o refrigerios escolares.

Lea: Policía Militar solo podrá realizar patrullajes, desarmes y requisas en Bogotá, advierte Claudia López 

Aunque las 20 localidades cuentan con estudiantes venezolanos, cinco de ellas concentran el mayor número. Estas son Kennedy (8.914), Bosa (5.442), Suba (5.406), Engativá (5.063) y Ciudad Bolívar (4.998).

"La población migrante y/o refugiada ha sido tradicionalmente discriminada y excluida y es aquí donde esas experiencias proponen una educación inclusiva que permita el reconocimiento y dignificación de estas poblaciones en todas las esferas sociales", dijo el Distrito.

"En este sentido, lo que la educación inclusiva busca es reconocer la particularidad de los sujetos, así como propiciar espacios de participación y condiciones igualitarias en cualquier contexto", manifestó la Secretaría de Educación.

Le puede interesar: Cliente de motel en Bogotá arrojó a camarera por una ventana, porque se le acabó el tiempo

El Distrito cuenta con la ruta de ‘Atención Educativa a Estudiantes Migrantes’ que se centra en el reconocimiento de los estudiantes migrantes y/o refugiados y sus familias como sujetos plenos de derechos, por eso reiteran que hay cupos para los niños y jóvenes que requieran entrar a estudiar y empezar su ciclo escolar en las diferentes localidades de la ciudad para los cursos desde preescolar hasta bachillerato.

Uno de los proyectos de que tiene en marcha el Distrito es la búsqueda activa casa por casa, barrio por barrio, de niñas y niños que están por fuera del sistema educativo. Bogotá ha focalizado puntos de la ciudad para para identificar y caracterizar la población migrante que requiere acceder al sistema educativo público.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.