Cargando contenido

Además, el Distrito ha recauda más de 554.000 millones de pesos por impuesto vehícular.

Pagando impuestos. Imagen de referencia.
Pagando impuestos. Imagen de referencia.
Ingimage

En los cuatro primeros meses del año, el recaudo tributario alcanzó -según la Secretaría de Hacienda- más de 5,45 billones de pesos, que representan un incremento cercano al 10 %, frente al mismo periodo del año pasado. De ese total, 55 % corresponde al impuesto Predial, 27 % a Industria y Comercio (ICA) y 10 % a Vehículos, según los datos revelados.

Los ingresos para la ciudad por impuesto predial suman $2,97 billones, que representan 91,1 % de la meta fijada en $3,3 billones para el año completo. Hasta el 21 de junio, en el segundo vencimiento de la obligación, la administración espera recaudar los $289.000 millones restantes.

Le puede interesarDirector de la CAR advierte de una "estocada para el río Bogotá"

La Secretaría de Hacienda señala que los contribuyentes inscritos al sistema de pago por cuotas deberán pagar la primera a más tardar este viernes 10 de mayo. Se espera en este vencimiento recaudar $14.000 millones.

Finalmente, por Industria y Comercio (ICA) la capital ha recaudado $1,47 billones, de los 3,96 billones que se fijaron como meta, lo cual representa un cumplimiento de 37,2 % y un crecimiento hasta el momento del 10,6 % frente al mismo período de 2018.

Es importante anotar que para el Régimen Común por concepto del II Bimestre de 2019, esta obligación vence el 17 de mayo para todos los contribuyentes, incluidos quienes pertenecen a Simplifica.

Más enFuertes disturbios cerca a la Universidad Pedagógica

Además, el distrito ha recauda más de $554.000 millones por impuesto vehicular en la ciudad. Es decir, más del 52 % de los 2,1 millones de vehículos obligados a pagar este impuesto en Bogotá lo hicieron en el primer vencimiento.

Para el segundo vencimiento, el 28 de junio próximo, sin descuento, se espera un recaudo cercano a $292.000 millones.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido