Cargando contenido

Hasta drones usó la Policía para dar este duro golpe.

Piques
Piques clandestinos
Colprensa

Luego de años de quejas por parte de los vecinos del barrio Montevideo, de la localidad de Fontibón en el occidente de Bogotá, las autoridades realizaron un fuerte operativo en contra de los piques ilegales que se llevan a cabo en el sector.

Esto se logró por medio de un trabajo articulado entre la Secretaría de Movilidad y la Policía de Tránsito, con lo que se aplicaron varias sanciones a los velocistas que se dieron cita para competir.

Lea también: Jóvenes asaltaron bus del SITP en el barrio Palenque de la localidad de Kennedy

Se trata de un problema que durante años sufrieron los habitantes de Fontibón, quienes aseguran que el ruido de los motores a altas horas de la noche no los deja dormir. De igual manera, conductores también se quejan de esta práctica, ya que los involucrados suelen cerrar las calles impidiendo el paso.

Para ello, agentes de la Policía lograron infiltrarse en este grupo. De esta manera se pudo establecer que las carreras clandestinas se llevaban a cabo todas las semanas los días martes, miércoles y jueves.

Así mismo, determinaron que los corredores se daban citas en diferentes sectores de la ciudad como la Avenida NQS y la Autopista Norte (como sucedió la semana pasada). De esta forma, se conoció que esta semana el encuentro se llevaría a cabo en el barrio Montevideo.

Lea también: Vía libre para implementar pico y placa en vehículos del transporte público especial en Bogotá

Por medio del uso de camiones y grúas cerraron las calles, dejando encerrados a los competidores. Sin embargo, varios de los jóvenes trataron escapar a toda velocidad pero fueron detenidos por miembros del Esmad, quienes llegaron por si se presenciaban disturbios.

Así las cosas, las autoridades reportaron 65 carros inmovilizados, 87 comparendos de papel y más de 150 fotomultas tomadas por medio de drones operados por la Policía. Los vehículos detenidos fueron llevados a los patios de Fontibón y Álamos.

Por la suma de dos tipos de comparendos, el servicio de grúa y el servicio de patios, los conductores deberán pagar hasta $1'500.0000.

"Estamos desarrollando estos operativos para atacar este comportamiento que pone en riesgo las vidas de los bogotanos y garantizar la tranquilidad de los habitantes del sector", manifestó Nicolás Correal, director de Gestión de Movilidad del Distrito.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido