Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Guerra de ambulancias
30 ambulancias se destinarán a transporte asistencial básico (TAB) y 11 para transporte asistencial medicalizado.
Foto: Colprensa

El secretario de Salud de Bogotá, Luis Gustavo Morales, anunció que desde la Alcaldía Mayor se va a expedir un decreto que obliga a todas las ambulancias, públicas o privadas, a instalar el sistema de GPS.

Indicó que para mejorar la atención en materia de emergencias es necesario conocer la ubicación y tiempo de servicios de estos vehículos. 

“Vamos a poner en cintura a las ambulancias con un decreto que se firmará este mes; la idea es que tengan georeferenciación las más de 600 ambulancias. Les vamos a dar un plazo”, dijo.

Esta iniciativa hace parte del plan de mejoramiento a las ambulancias que incluye la entrada en marcha de 41 nuevas, de las cuales 30 se destinarán a transporte asistencial básico (TAB) y 11 para transporte asistencial medicalizado (TAM), dotadas con equipos de última tecnología, única en su tipo en el país.

La inversión, que supera los 7 mil millones de pesos, incluye un sistema de radio y georeferenciación de última generación que permitirá monitorear todos los movimientos de las ambulancias, las 24 horas del día (ubicación, velocidad, tiempo de desplazamiento, etc.).

Para este fin, ya la Secretaría de Salud cuenta con una moderna pantalla de observación en tiempo real.

“Anteriormente, las ambulancias dependían de cada uno de los 22 hospitales. Ahora las tripulaciones pasaron a estas unidades que tienen cada una, una gerencia operativa”, explicó.

El funcionario dijo que las ambulancias solamente se moverán por instrucción del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE), para la ubicación y traslado de pacientes; es decir, el Distrito se encargará de monitorear su operatividad diaria.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.