Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policías refuerzan seguridad en Transmilenio
Más de 650 policías refuerzan seguridad en Transmilenio y buses del Sitp.
Foto: Colprensa

La Policía de Bogotá conformó un grupo especial de reacción en materia de seguridad para Transmilenio que dispone de 650 uniformados y una comisión motorizada de 10 policiales que buscan evitar hechos delincuenciales.

De igual manera, el plan incluye al SITP, buscando incrementar la presencia de los uniformados en los paraderos, y actividades de prevención y cultura ciudadana al interior de los buses.

“Serán más de 650 hombres y mujeres policías que estarán en cinco portales de Transmilenio (Sur, Norte, Américas, Tunal, Usme), más las estaciones con mayor afluencia (Calle 100, Ricaurte, Avenida Jiménez, Universidades, Banderas), y estaciones de Policía priorizadas como Santa Fe, Mártires, Usme, Fontibón, Ciudad Bolívar y Engativá”, dijo el general Hoover Penilla, comandante de la Policía de Bogotá. 

Vea también: Banda delincuencial atracó a diez pasajeros en bus de Transmilenio

Con esta estrategia se realizarán apoyos en los sitos de mayor afluencia, planes de registro e identificación de personas, plan semáforos, entre otros. 

También se llevará a cabo una serie de planes especiales en las terminales terrestres y en el aeropuerto para reforzar las acciones de prevención y de reacción frente a los llamados de la comunidad.

Esta medida se toma tras el desmedido aumento de los robos al interior de los articulados, donde los pasajeros son víctimas del robo de su celular y pertenencias ya sea bajo la modalidad de cosquilleo o raponazo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.