Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Revisión técnico mecánica y pago de Soat, los trámites más realizados durante la pandemia
Imagen suministrada por Christian Alexis Pinzón a RCN Radio

Según la Secretaría de Movilidad, tres  de cada diez vehículos que circulan en Bogotá no cumplen con la revisión técnico mecánica obligatoria, y equivale al 32% de los carros y motos en la ciudad.

Además, muchos de estos vehículos tampoco tienen Soat al día y tenerlo vencido implica sanciones y la inmovilización del vehículo.

"En Bogotá, cerca del 32% de los vehículos no cuentan con alguno de los dos documentos al día y estamos invitando a la ciudadanía para que se ponga al día y que durante la semana de receso puedan salir sin problema y no sean multados o inmovilizados en el caso de encontrarse en la vía sin el cumplimiento de los dos documentos", dijo el subsecretario de Movilidad de Bogotá, Leonardo Vásquez.

Le puede interesar: Insólito rescate de hombre al que le quedó la mano atrapada en agarradera de Transmilenio

Las consecuencias de no tener la revisión técnico mecánica acarrea una multa de $447.700 y la inmovilización del vehículo que implicaría llevarlo a patios y pagar la grúa; por no tener Soat la multa es de $895.000 y también incluye la inmovilización del vehículo sea carro o moto.

"Desafortunadamente hemos notado una falta de atención de muchos actores viales porque en Bogotá hay registrados aproximadamente dos millones quinientos mil vehículos y, de acuerdo a una revisión con la Secretaría de Movilidad, se dedujo que alrededor de setecientas mil no han renovado los documentos, no preocupa que no lo paguen, lo difícil es que a la hora de un accidente no hay respaldo", aseguró el comandante de la seccional de Tránsito de Bogotá, coronel Héctor González.

Lea también: Tenga en cuenta los barrios en Bogotá que tendrán cortes de agua este 7 de octubre

Cabe recordar que está cerca la semana de receso, que comenzará el próximo 11 de octubre y muchas familias deciden salir de la capital del país a otros departamentos o municipios en sus vehículos, por lo que las autoridades de tránsito estarán revisando estos papeles a las afueras de la ciudad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.