Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Foto Referencia
Archivo

La secretaria de Educación, de Bogotá, Edna Bonilla, aseguró que en el primer día de clases con alternancia en jardínes y colegios privados, participaron más de 7.000 estudiantes y 95 instituciones educativas.

En entrevista con RCN Radio, la funcionaria explicó que el proceso de la reapertura gradual seguirá implementándose, en medio de los lineamientos para evitar más contagios de la covid-19.

"Entre todos vamos ganando confianza. Los colegios son un lugar seguro en el que vamos a aplicar todos los protocolos de bioseguridad. Vamos aprendiendo el distanciamiento, el uso del tapabocas, el lavado de manos y que los niños y niñas sean felices", aseguró.

Lea también: Veeduría de Bogotá vigilará la reapertura de colegios

La funcionaria señaló que "el acompañamiento que hicimos fue satisfactorio. También la Secretaría de Salud estuvo haciendo visitas y en general el balance es bueno, es de cumplimiento de los protocolos. Vamos a seguir avanzando, en Bogotá tenemos 1.742 colegios privados y jardines infantiles y 400 instituciones públicas".

Audio

(Audio) Edna Bonilla, secretaria de Educación de Bogotá, sobre regreso de clases con alternancia.

0:27 5:25

La secretaria de Educación de Bogotá también se refirió al rechazo del modelo de alternancia por parte de un sector del gremio de los docentes.

En ese sentido, aseguró que el Distrito siempre ha sido claro en que las personas mayores o con alguna comorbilidad, seguirán trabajando de forma remota.

"Nosotros seguimos avanzando y confiamos en que los profesores también están absolutamente comprometidos con esta reapertura. En Bogotá este proceso es gradual, progresivo y seguro. La próxima semana iniciamos con los colegios que ya hicieron prueba piloto y a partir de ahí aumentamos", señaló.

Lea acá: Amplían plazo para renovar matrículas en colegios públicos de Bogotá

"Para nosotros es claro que aquellos maestros y maestras que presenten comorbilidad o sean mayores de 60 años, van a seguir trabajando desde la no presencialidad. Quienes no tienen comorbilidad, ni son mayores, pues seguimos con el deber de garantizar la educación", dijo.

Cabe mencionar que en las últimas horas inició la reapertura de jardínes y colegios privados en la capital colombiana, mientras se tiene previsto arrancar el proceso el próximo lunes 15 de febrero en las instituciones oficiales de la ciudad, tras haber superado el segundo pico de la pandemia.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.