Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombianos han pagado más de $20 billones en IVA este año
COLPRENSA

La Alcaldía de Bogotá afirmó que durante los últimos días ha entregado paquetes alimentarios a aproximadamente siete mil adultos mayores que son beneficiarios de los programas distritales, con el fin de ayudarlos durante la cuarenta por la COVID-19.

Según el Distrito, las entregas se han realizado en las respectivas viviendas de los adultos mayores que hacen parte de los programas de los Centros Día y Centros Noche para evitar que salgan a la calle y reducir el riesgo de contagio de ese coronavirus, entre ellos.

Lea también: Vehículos de licores de Cundinamarca transportarán alimentos gratis a Bogotá

Sonia Tovar, subdirectora para la Vejez de la Secretaría de Integración Social de la ciudad, explicó que con esta modalidad de entrega no solo se obliga a que los adultos mayores estén en aislamiento, sino que permite a las autoridades conocer las condiciones de vida de los mismos.

"Para la administración distrital es supremamente importante que lleguemos hasta la casa de cada persona por dos razones: la primera, para que puedan acatar cabalmente la medida de aislamiento y la segunda, porque es una manera en la que la Secretaría puede llegar a la casa de las personas", explicó.

Esto para "saber cómo están, acompañarlos en estas medidas, asesorarlos y que podamos, entre todos y todas, reducir los riesgos de contagio del virus", por lo que buscan promover que no salgan para nada los integrantes de la tercera edad en la ciudad, añadió.

Los paquetes alimentarios que son entregados contienen, entre otros productos, ahuyama, pimentón, zanahoria, pepino cohombro, sal, leche, atún, panela, azúcar, huevos, chocolate, fríjol, harina y plátano, reveló la Secretaría de Integración Social de la ciudad.

Lea acá: Corferias responde a polémica por contrato para ampliar red hospitalaria de Bogotá

Además, se conoció que en una alianza entre el Instituto para Economía Social de Bogotá (Ipes) y Corabastos, se han donado cientos de mercados a poblaciones vulnerables de algunos sectores de la capital, como vendedores informales y otros trabajadores que viven del día a día.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.