Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Simulacro de aislamiento en Bogotá
Así lució Bogotá en simulacro de aislamiento decretado por Claudia López
Inaldo Pérez - RCN Radio

A partir de este viernes y durante tres días más (23 de marzo), la Alcaldía de Bogotá decretó un simulacro de aislamiento total con el que pretende el Distrito evaluar cómo funcionaría la ciudad en caso de declararse una cuarentena total que al parecer es inevitable, ante la propagación del coronavirus.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, entregó un informe en la mañana de este viernes de cómo ha transcurrido hasta el momento el primer día del simulacro, agradeciendo a los bogotanos por el cumplimiento de la medida.

Informó que hasta las 10:00 am de este 20 de marzo fueron sancionadas 86 personas que salieron de sus casas a las calles sin tener ninguna justificación, en las localidades de Kennedy, Santa Fe, Usme, Suba, Rafael Uribe uribe y Barrios Unidos.

Vea también: Secretario de Movilidad de Medellín dio positivo para Coronavirus

Se han interpuesto también 42 comparendos a conductores de vehículos que fueron sorprendidos en las vías sin autorización. "Hemos inmovilizado y enviado a patios cuatro vehículos que no cumplieron la restricción", indicó la mandataria de los bogotanos.

Agregó que de acuerdo con el reporte de movilidad se ha presentado una reducción de 85% en usuarios de Transmilenio y la movilidad en general. "Bogotá está cumpliendo, vamos bien".

Frente al abastecimiento, una de las mayores preocupaciones de los bogotanos, López indicó que hasta el momento hay un parte de total normalidad en el abastecimiento en toda la ciudad tanto en Corabastos, plazas de mercado, como los supermercados.

"Hay pleno y total abastecimiento, sin embargo nos han reportado subida de precios en papa pastusa y plátano y baja de precio en yuca, cebolla larga, zanahoria y arveja".

Destacó que este fin de semana se suma Antioquia a la medida de cuarentena preventiva, a la que ya se habían sumado los departamentos de Meta, Cundinamarca, Boyacá y Santander. "Cerca de 20 millones de colombianos estaremos en cuarentena preventiva".

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.