Las multas ascienden a más de 2 mil millones de pesos.

Buses de TransMilenio
Foto: Colprensa

Las autoridades dieron a conocer que en Bogotá al mes, se imponen 833 comparendos en contra de los denominados “colados”, personas que ingresan a Transmilenio evadiendo el pago del servicio.

De acuerdo con un informe que conoció RCN Radio en los últimos 6 meses se han impartido 10 mil multas, en desarrollo de la aplicación del nuevo Código de Policía por más de 2 mil millones de pesos.

María Consuelo Araujo, Gerente de Transmilenio, indicó que en los últimos días se han reforzando los operativos por parte de la Policía de Transmilenio para reducir los índices de “colados” en el Sistema de Transporte.

De acuerdo con información de las autoridades distritales y según los ajustes de las multas dentro del Nuevo Código de Policía, ingresar a Transmilenio sin pagar tiene una multa de 197 mil pesos.

Entre tanto, según resultados de una interventoría que se realizó a Transmilenio, al día el Distrito pierde más de 87 millones de pesos por los llamados “colados”.

De acuerdo a los resultados que arrojó la interventoría adelantada por JAHV Mc Gregor S.A cada día, se tiene un reporte de 38 mil colados al sistema de transporte público Transmilenio.

El informe advierte que desde 2009 a 2017, Transmilenio S. A. gastó 25 mil millones de pesos en infraestructura y medidas “anti -colados” y para 2018 se aseguraron más de 15 mil 300 millones de pesos para combatir este fenómeno.

 

Temas

Encuentre más contenidos

Fin del contenido