Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Expoartesanías
Expoartesanías
Iván Hernández/RCN Radio/La Fm

Más de 800 creadores provenientes de diferentes regiones del país llegarán a Expoartesanías 2018, la feria que este año tendrá cinco pabellones y una muestra al aire libre para conocer de cerca la creatividad de cada pieza.

Según sus organizadores, este año el evento estará distribuido en varios espacios: innovación y diseño, cocina de origen, bocados de origen, artesanía tradicional y moda, artesanía étnica, diseño Colombia, artesanía contemporánea y joyería-bisutería.

"Con Expoartesanías queremos rescatar y mantener vivo el oficio más pacífico del planeta. Durante 14 días la feria va a reunir en un solo lugar las técnicas ancestrales, contemporáneas y modernas", dijo Ana María Fríes, gerente general de Artesanías de Colombia.

También puede leer: Más de 150 autores llegarán a 'Hay Festival Cartagena' para imaginar el mundo

Entre las novedades de la feria está la colección de 63 máscaras de los pueblos Inga y Kamentsá del Valle del Sibundoy, en el Putumayo. Cada una de las piezas tendrá una historia para contar sobre las creencias de estas comunidades indígenas.

Igualmente se contemplan demostraciones de oficio de moldeado en barro y arcilla, cincelado y repujado sobre cuero, tejeduría Wayuú y talla en piedra, entre otras.

Mientras tanto Perú, México, Ghana, Nigeria, España, India e Indonesia serán algunos de los países que estarán presentes en el pabellón 'Artesanías del Mundo'.

Lea en cine: Colombia, en lista de países calificadores de cortometrajes para los Óscar

Justamente este espacio tendrá por primera vez un lugar dispuesto para la gastronomía. Se trata de 'Le marché', un mercado francés compuesto por siete empresas que ofrecerán al público productos naturales tradicionales de Francia como vinos, quesos, charcutería y mermeladas. El evento se realizará, como es tradicional, en Corferias.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.