Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bares Reapertura
RCN Radio

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, anunció este viernes que como parte de las medidas de la reactivación total de Bogotá, los bares y gastrobares podrán operar hasta la 1 a.m. con aforo máximo y protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.

Es el primer fin de semana de reapertura, después de un año y tres meses de cierre, debido a la pandemia. Son más ocho mil los bares y gastrobares que han vuelto a abrir las puertas y más de 280.000 ciudadanos de este gremio que regresan a sus trabajos, entre chefs, meseros, cajeros, barman y baristas, entre otros

Lea además: Terminal de Transporte de Bogotá reporta disminución de pasajeros del 55 % este puente festivo

Mauricio Gaviria es propietario de un bar en Kennedy. Él asegura que “fue muy duro, las cuarentenas, la ley seca, los cierres, el pico alto de contagio, tuvimos que buscar muchas estrategias para mantener estos locales, no lo podía cerrar porque lleva 22 años mi local y de este bar dependen ocho empleados, los proveedores, con bioseguridad lograremos salir de esta”. 

"Este sector ha estado en piloto, ahora todos van a poder operar con condiciones de ventilación, control de aforo y protocolos de bioseguridad. Bares y gastrobares, no solo tendrán protocolos, sino también una campaña cultura ciudadana de consumo responsable", sostuvo por su parte la alcaldesa López.

La Alcaldesa recordó que el control de los aforos indica que todo local tendrá que tener a la entrada el número de personas que pueden ingresar al establecimiento, “es lo que más quiero insistir a los locales de la ciudad, en lo importante de cumplir los protocolos de bioseguridad”.

Le puede interesarPrueba gratis de coronavirus: tenga en cuenta los puntos para hacérsela en Bogotá

RCN Radio habló también con vendedores informales de la zona rosa de Kennedy, quienes aseguraron sentirse felices de que los bares y gastrobares retornen a su actividad.

“Estoy feliz, soy madre cabeza de familia, tengo cinco hijos y si los bares reabren para mi y mi familia es lo mejor, porque podré vender mis jugos, tintos, chicles, paquetes y además los perros calientes y hamburguesas porque cuando salen de los bares, salen a comer algo y pues ahí estaremos nosotros”, afirmó Carmenza Flores, una de las vendedoras informales de la zona.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.