Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Manifestaciones Corte Suprema de Justicia
Manifestaciones Corte Suprema de Justicia
Andrés Prieto

Más de 8.000 personas protestaron en diferentes puntos de la capital del país pidiendo la elección inmediata de la próxima Fiscal General de la Nación, sin embargo la Corte Suprema de Justicia al aplazó esa elección hasta el 22 de febrero, tras no lograr la votación suficiente para elegir a la jefe del ente acusador. 

Según varios manifestantes, no estaban de acuerdo con la administración del Fiscal General, Francisco Barbosa, por lo que desde tempranas horas de la mañana salieron a las calles junto a las centrales obreras, sindicatos, trabajadores de FECODE y algunos estudiantes desde el Parque Nacional hasta la plaza de Bolívar y otros de ellos hasta el búnker de la Fiscalía.

Lea también: Guardia Indígena intenta ingresar a la fuerza al parqueadero del Palacio de Justicia

”Es una falta de respeto contra los ciudadanos, contra los votantes, que somos mayoría. La fiscalía siempre ha estado llena de corrupción, todo mundo lo sabe, no es nada nuevo, simplemente que este gobierno ha puesto mano. Pues para nosotros es un desafuero constitucional por demás, porque se está irrespetando la legalidad de este país”, sostuvo uno de los manifestantes. 

En medio de las protestas se presentó un hecho inusual, protagonizado por algunos manifestantes que intentaron entrar a la fuerza al parqueadero de la Corte Suprema de Justicia, por lo que la situación tuvo que ser controlada por agentes del UNDEMO quienes evitaron que ingresaran al recinto. 

“Está de espaldas al amor del pueblo, a lo que está sintiendo el país ahorita, en esta coyuntura que se da con un personaje que durante su periodo de fiscal dejó muchas inconsistencias por decirlo menos“, dijo otro de los participantes en esta protesta. 

De interés: Guardia Indígena intenta ingresar a la fuerza al parqueadero del Palacio de Justicia

Las movilizaciones ocasionaron problemas en la movilidad desde la carrera séptima y la avenida Esperanza en Bogotá en donde varios de los participantes bloquearon vías tras conocer que la Corte no elegiría a la Fiscal hoy. Los manifestantes concluyeron que se podría dar una nueva movilización si no se atienden sus inquietudes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.