Cargando contenido

La Secretaría de Integración Social de la ciudad dio detalles sobre las medidas para evitar el trabajo infantil.

Trabajo Infantil
Trabajo infantil
Colprensa

Según cifras del Dane, durante 2018 se evitó que 87 mil niños realizaran actividades laborales en Bogotá, logrando una reducción de más del 5% en la tasa de trabajo infantil, que bajó del 11% al 5.3%.

La Secretaría Distrital de Integración Social de la capital dio a conocer que las localidades donde más se presenta ese fenómeno son Kennedy, Bosa, Santa Fe, San Cristóbal, Ciudad Bolívar, Usme y Engativá.

Así mismo, el distrito dio a conocer que en la ciudad se realizan distintas actividades y se han tomado medidas para evitar que más menores trabajen.

Lea tambiénEn Colombia el 5% de sus habitantes aún es analfabeta

Los 13 Centros Amar que hay en la ciudad, en donde se brinda atención integral de los niños y niñas en riesgo o situación de trabajo infantil, cuentan con más de 1.100 cupos en 12 localidades de la capital.

"Los centros Amar operan en 12 localidades: Usaquén, Chapinero, Engativá, Ciudad Bolívar, Suba, Los Mártires, Kennedy, La Candelaria, Fontibón, Usme, Bosa y San Cristóbal, en jornada diurna y nocturna, con una capacidad total de atención de 1.170 cupos", según el distrito.

Más enReducirán límites de velocidad en otras dos vías de Bogotá

"El Trabajo Infantil Ampliado incluye actividades desarrolladas por niños, niñas y adolescentes en calles y barrios, en ventas ambulantes, ‘bicitaxismo’, trabajo en plazas de mercado, reciclaje, entre otros y además la realización de oficios en el hogar, cuidado a personas mayores, con discapacidad o de sus hermanos", agregó un comunicado dado a conocer por la Secretaría de Integración Social de Bogotá.

Desde la administación distrital hicieron un llamado para que toda la ciudadanía, en Bogotá y el país, denuncie en la línea gratuita del ICBF 141 cualquier caso donde los menores sean explotados laboralmente.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido