Cargando contenido

Las autoridades intensifican los operativos al interior del sistema.

Transmilenio, sistema de transporte masivo de Bogotá.
Transmilenio. Imagen de referencia.
AFP

Las autoridades de Bogotá confirmaron que en lo corrido de este año han sido incautadas 9.665 armas blancas al interior del sistema masivo de transporte Transmilenio.

De acuerdo con el reporte, en promedio cada hora la Policía decomisa unas 10 armas blancas, mientras que se conoció que en el último semestre han sido incautadas más de 63 mil de estos elementos en toda la capital.

El secretario de seguridad de Bogotá, Jairo García, aseguró: "hemos venido trabajando con la Policía Metropolitana en los sectores más importantes de la ciudad en Transmilenio, entornos escolares y parques (....) el mensaje más importante es el efecto que estas armas puedan tener en la seguridad y tranquilidad de los bogotanos".

Le puede interesar - Unos 140 homicidios se presentan durante el Día de la Madre: Medicina Legal

También se conoció que mediante la aplicación del Código Nacional de Policía se han impuesto 51.591 comparendos de acuerdo "al artículo 27, numeral 6 y en cumplimiento al Decreto 599 del 19 de octubre de 2018, firmado por el Alcalde Mayor de Bogotá, que prohíbe la venta y porte de armas blancas".

Lo más preocupante para las autoridades es que el 40% de los homicidios que se registran en la ciudad, son cometidos con armas cortopunzantes. "No hay razón para que los bogotanos estén armados con esto tipo de armas peligrosas", agregó él funcionario.

García destacó que dichas armas que han ocasionado en los últimos meses un gran porcentaje de casos de lesiones personales, serán destruidas.

Fuente

Sistema integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido