Cargando contenido

Foto: Captura de video



En horas de la tarde del lunes 8 de enero se registró un vendaval que afectó 98 casas en el barrio Yomasa de la localidad de Ciudad Bolívar al sur de Bogotá.

El pánico se apoderó de los residentes, uno de ellos relató que, "eso fue muy duro, yo tenía un tanque con mil litros de agua en mi terraza y el viento se lo llevó, lo desocupó en el piso y después cayó allá en otra casa".

[video width="640" height="352" mp4="http://bk.rcnradio.com/wp-content/uploads/2018/01/1.mp4"][/video]

En videos quedó registrado el impacto de las ráfagas de viento que se llevaron tejas, cables de la luz y ocasionaron cortes del suministro de energía.



En las imágenes se aprecia el pánico y la tensión de las personas que viven en el lugar afectado, tal fue el miedo que hasta oraban.

Tras la emergencia al punto llegaron bomberos y entidades del Distrito para censar las personas afectadas y poder así dar un balance.

[imagewp:439927] Foto: RCN Radio

El Idiger indicó que se entregaron varias ayudas humanitarias con kits en los sectores afectados de Yomasa por el fenómeno climático: seis cubiertas volaron (tejas), en un punto se retiraron fragmentos de tejas en cubierta y en dos puntos se retiraron tejas en cables.

* Entrega Ayudas Humanitarias.

Predios revisados: 212

Predios con ayudas: 98

Predios no afectados: 52

Predios no atienden: 62

Adultos: 363
Menores: 143

Ayudas otorgadas:

* 746 Tejas Zinc.
* 2 Kit limpieza.
* 6 Kit noche.
* 1 Bonos mercado
* 1 Kit cocina.